Las intensas lluvias inundaron el aula de los alumnos de 3 años del CEIP Cidade Vella de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

También hicieron saltar tapas de alcantarillas y se formaron charcos en algunas calles

05 nov 2019 . Actualizado a las 11:07 h.

Las intensas lluvias causaron varias incidencias en la ciudad durante la mañana de este lunes. El problema más importante se produjo en el CEIP Cidade Vella, en la Calle Herrerías. Se inundó el aula de los alumnos de tres años y un baño.

Ante esta situación, la dirección del colegio avisó a los padres para que recogiesen a los pequeños y se les comunicó que mañana tampoco los pueden llevar. Desde este mediodía ya se encuentran en el centro técnicos municipales para comprobar a que se debió la avería y tratar de repararla.

Además, las importantes trombas de agua hicieron saltar varias tapas de alcantarilla y que el agua saliese sin control a las vías. Una de estas incidencias tuvo lugar en Labañou. Los vecinos se quejaron que el problema no eran solas la intensas lluvias, “lo que ocurre es que no se limpian las canalizaciones y cuando llueve se atascan”.

Además, en algunas calles, como la que discurre a la altura del castillo de San Antón, se formaron importantes charcos que molestaban a los conductores y a los peatones, que resultaban salpicados por el agua despedida por los coches.

Una nueva tromba de agua caída sobre las tres de la tarde también dificultó el tráfico en algunas zonas de la ciudad, como en la confluencia de la ronda de Outeiro con la rotonda del pavo real, donde se formó un gran charco, o en la ronda de Outeiro con Manuel Murguía, donde las fuertes lluvias provocaron un socavón.

Por otra parte, el fuerte mar de fondo volvió a impedir salir a faenar a la flota de bajura, y también a algunos arrastremos de litoral.

Debido a la marejada, el Ayuntamiento de A Coruña mantiene los precintos que prohíben bajar a las playas y a las zonas costeras con más oleaje.