El sector analiza en A Coruña si el veto al descarte contribuye a la sostenibilidad

Las séptimas jornadas sobre pesca organizadas por FREMSS analizan este miércoles la evolución en el consumo de pescado en España


redacción / la voz

La obligación de desembarque impuesta a la flota comunitaria, ¿ayuda o entorpece en el reto de lograr la sostenibilidad de la pesca? Es el debate que abrirá las séptimas jornadas sobre pesca organizadas por FREMSS, Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social, que arrancarán el martes en A Coruña y serán inauguradas, a las 10 horas, por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

De disertar sobre si la prohibición de los descartes ha favorecido la recuperación de los caladeros se encargarán la directora general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Isabel Artime; la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez; el presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Basilio Otero, y la jefa de unidad para la política pesquera común de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos (DG-Mare), Elisa Roller.

El tratamiento de la pesca en las instituciones políticas cerrará los actos del martes, en una mesa en la que se sentarán, precisamente políticos: la representante del BNG en Bruselas, Ana Miranda; los diputados en el Congreso Joaquín García Díez (PP) y Antón Gómez Reino (Galicia en Común), y el eurodiputado socialista Nicolás González.

La jornada del miércoles se dedicará al análisis sobre la evolución en el consumo de pescado en España y la relación entre ciencia y sector pesquero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector analiza en A Coruña si el veto al descarte contribuye a la sostenibilidad