Identificado el hombre que agredió a una frutera coruñesa por vender peras catalanas

La mujer agredida confirmó la identidad de su agresor en una rueda de reconocimiento


a coruña

La Policía Nacional ya conoce la identidad del hombre que la semana pasada agredió a una frutera coruñesa, Sandra Castro, por tener a la venta en su negocio frutas catalanas.

La mujer recibió al menos dos puñetazos en el rostro que le causaron una herida en la nariz. Logró hacer una fotografía con el móvil a su agresor y se la entregó a la policía, que este miércoles a mediodía, en una rueda de reconocimiento, confirmó la identidad del hombre.

Se trata de un coruñés residente en la zona cuyo caso pasará ahora al juzgado. El hombre se enfrenta a un delito leve por lesiones, como poco.

La frutera lo reconoció sin ninguna duda de la rueda policial. El día del ataque el hombre, de unos 70 años, llevaba gafas de sol.

El ataque a la frutera generó una gran ola de solidaridad no solo en el barrio, sino también en otras localidades de España. En cuestión de horas agotó las peras de Lérida que vendía y unos días después incluso recibió regalos desde esa provincia catalana. Su negocio recibió también miles de comentarios positivos en Google.

La mujer tardó en recuperarse del disgusto y del susto, temiendo que su agresor volviera a visitarla después de haberse dado a la fuga tras el ataque. No lo hizo.

Castro todavía no ha hablado con él, pero seguramente tendrán que volver a verse las caras en el juicio, todavía sin fecha, si antes no se resuelve el caso en un proceso de conciliación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Identificado el hombre que agredió a una frutera coruñesa por vender peras catalanas