La Comandancia tendrá que ser reparada antes de su inauguración

E. EIroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Las naves fueron rehabilitadas sin sistemas de aireación, que tendrán que instalarse

27 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua Comandancia de Obras, ahora conocida como naves del Metrosidero, ya es municipal. La parcela ya lo era desde diciembre del 2017, cedida por Defensa de modo definitivo, y ahora también lo son las naves allí rehabilitadas gracias a una subvención de casi un millón de euros de Fomento. La obra, que tenía un plazo de ejecución de 16 meses, está ya rematada y la empresa que realizó los trabajos firmó ya su entrega al consistorio, según confirman en la Delegación del Gobierno.

En teoría todo está listo, pero para poder abrir las naves al público juvenil al que irían destinadas todavía habrá que esperar, como pronto, hasta el próximo mes de junio. El retraso se debe a dos motivos, uno de ellos es que todavía no salió a concurso el mobiliario que llevarán esas instalaciones, y que costará cerca de 400.000 euros, y sobre todo, porque lo primero que habrá que hacer en la obra recién finalizada es arreglarla con otra obra.

La actuación fue contratada durante el anterior mandato con un proyecto que venía de atrás, pues ya el ejecutivo del PP había planificado allí una intervención en el año 2014. La empresa ejecutó los trabajos según lo previsto, pero al finalizar las obras, en su revisión, en María Pita se dieron cuenta de que las naves carecían de los necesarios sistemas de aireación y ventilación que no se habían contemplado en el proyecto y que eran preceptivos y necesarios.