Cientos de personas se concentran en María Pita para defender la Constitución

Redacción / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Manifestación en María Pita en defensa de la Contitución
Manifestación en María Pita en defensa de la Contitución Gonzalo Barral

La movilización, convocada por el exalcalde Francisco Vázquez y a la que asistió Feijoo, se celebró a la misma hora que la de Barcelona en rechazo del «procés»

27 oct 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

Con buen ambiente y sin incidentes transcurrió la marcha convocada por el que fue alcalde de A Coruña Francisco Vázquez y otros diputados constituyentes, como  para este domingo a las 12.00 en la plaza de María Pita, en «apoyo a la Constitución y a los catalanes constitucionalistas». La movilización ha comenzado a la misma hora que la que llenó el Paseo de Gràcia, de Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana contra el procés y en defensa de la unidad de España, que ha movilizado a entre 80.000, según la Guardia Urbana, y 400.000 personas, según los organizadores.

En una rueda de prensa el pasado martes, Francisco Vázquez, acompañado por los que fueran diputados de UCD Nona Inés Vilariño y José Manuel Couceiro, destacó: «Lo hemos considerado oportuno por nuestra condición de constituyentes, sin más legitimidad que la que nos da ser padres de la Constitución».

En una marcha sin más símbolos, señaló Vázquez, que la propia «bandera constitucional», se ha mostrado el apoyo tanto a los «catalanes constitucionalistas» como a la «Constitución de 1978, que tantos ataques está sufriendo», advirtió.

En la concentración de María Pita este domingo estuvo presente el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, que se llevó una ovación de los presentes en un acto en el que los diputados constituyentes ofrecieron discursos de apoyo a los catalanes constitucionalistas.