18 empresas quieren construir las viviendas de promoción del Ofimático

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Solar para viviendas sociales de la Xunta en el Ofimático
Solar para viviendas sociales de la Xunta en el Ofimático MARCOS MÍGUEZ

El IGVS destinará algo más de 6,1 millones de euros para levantar 40 pisos en un bloque de cuatro portales

26 oct 2019 . Actualizado a las 17:49 h.

Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas para optar al contrato de construcción de 40 viviendas de promoción pública dle Ofimático, según informó este sábado la Consellería de Vivenda. Esta actuación, licitada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo el 23 de septiembre pasado cuenta con un presupuesto máximo de 6.123.785 euros y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

Las 40 viviendas de promoción pública se levantarán en un edificio con tres sótanos, bajo y cinco alturas, divididos en cuatro portales. Cada portal dará servicio a 10 domicilios, dos por planta. Ademas, en el bajo se situarán cinco locales comerciales, mientras que los tres sótanos previstos dispondrán de 89 plazas de aparcamiento, 40 trasteros y otras instalaciones.

De las 40 viviendas previstas, 30 serán de 3 dormitorios y tendrán 91 metros cuadrados de superficie; otras 5, de 2 dormitorios, medirán 65 metros; y otras 3, de 106 metros cuadrados, contarán con 4 dormitorios. Además, se reservarán dos pisos más de 107 metros y 3 dormitorios adaptados para el uso de personas con movilidad reducida.