María Pita cede una parcela en Eirís para construir un centro de rehabilitación del daño cerebral

La alcaldesa, Inés Rey, firmó un acuerdo de colaboración con la presidenta de Adaceco, Carmen Fernández

Concentración por Día del Daño Cerebral en María Pita
Concentración por Día del Daño Cerebral en María Pita

A CORUÑA

Afectados y familiares por daño cerebral anticiparon hoy con la lectura de un manifiesto en María Pita la conmemoración del día mundial dedicado a este colectivo. El acto, de sensibilización y reivindicativo, culminó con la firma de un convenio con el Ayuntamiento por el que la asociación Adaceco dispondrá de una parcela en Eirís, de forma gratuita y sin cargas fiscales, para construir un centro de rehabilitación para los pacientes. 

El acuerdo, suscrito por la alcaldesa, Inés Rey, y la presidenta de Adaceco, Carmen Fernández, prevé que las futuras instalaciones ofrezcan dos modalidades de atención: centro de día y asistencia ambulatoria, de modo que se puedan beneficiar de los servicios y tratamientos los afectados y sus familias. 

«Do mesmo xeito que as persoas con dano cerebral e as súas familias se ven obrigadas a construír novos proxectos de vida cos seus propios medios, cremos necesario crear espazos para a atención e para a inclusión social», subrayó la alcaldesa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Pita cede una parcela en Eirís para construir un centro de rehabilitación del daño cerebral