El aire africano llega a A Coruña y regala un fin de semana seco y soleado

La influencia anticiclónica se impone desde este viernes, el lunes vuelven las lluvias

tempoc

Desde este viernes, y hasta el domingo, la influencia anticiclónica se impone en A Coruña. Podemos guardar tranquilos el paraguas hasta el lunes. El causante es el anticiclón, centrado en la península, que frena a la borrasca que está ahora en las Azores. 

«Para esta fin de semana temos unha situación de predomino da influencia anticiclónica en Galicia e na Coruña. Isto vainos dar no día deste vernes unha tarde seca e soleada, e temperaturas en ascenso», comenta Ana Lage desde Meteogalicia

«Mañá sabado teremos ceos con poucas nubes, as que haberá serán de tipo alto, polo que non impedirán o paso do sol», continúa la meteoróloga. En cuanto a los termómetros: «Os valores serán moi agradables. Entre os 19 e os 22 grados na zona da Coruña». 

tempoc

Aire africano

El culpable de este aumento de los valores en los termómetros, que registrarán unas temperaturas cálidas para esta época del año en el noroeste gallego, es el aire africano que sube hasta Galicia impulstado por los vientos del sur. «As mínimas subirán na madrugada do sábado para o domingo», añade Lage, de Meteogalicia

El domingo, la situación también será estable pero empezaremos a notar cambios. «Na xornada do domingo vaise ir achegando unha fronte, non afectará ata o luns, pero veremos máis presenza de nubosidade na Coruña», aclara Lage. El lunes, eso sí, hay que rescatar los paraguas: «Volve a chuvia». 

Los vientos cálidos ponen en alerta a Galicia

Xavier Fonseca
Llega el otoño a los árboles de la ciudad
Parque de Vioño
Llega el otoño a los árboles de la ciudad Parque de Vioño

El corredor de aire elevará notablemente las temperaturas en la comunidad este fin de semana pero las rachas de viento podrían superar los 80 kilómetros por hora en la costa norte

La configuración atmosférica prevista para los próximos tres días no se produce muy a menudo. Los gallegos estamos acostumbrados a que las borrascas generen lluvia en la inmensa mayoría de los casos. Esta vez, sin embargo, un sistema de bajas presiones situado sobre las Azores permitirá que predomine el tiempo seco y que además se registre un notable ascenso térmico. Eso sí, la borrasca por sí sola no dejará el cielo despejado ni provocará que haya valores elevados para la época del año. El anticiclón de las Azores, situado sobre la Península, juega también un papel fundamental. Entre ambos han creado un corredor de aire cálido. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El aire africano llega a A Coruña y regala un fin de semana seco y soleado