Los Pixies, por fin en directo

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

simon foster

El cuarteto de Boston llega por primera vez a Galicia con todo el aforo vendido

25 oct 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Coliseo • Hoy • Apertura de puertas: 20.30 horas. Inicio concierto: 22.00 horas • Entradas agotadas • Llega el día más esperado para infinidad de aficionados a la música indie y al rock en general ante el que muchos consideran el acontecimiento musical del año en la ciudad. Llegan los Pixies por primera vez a Galicia con el cartel de no hay entradas colgado desde hace meses y batiendo récords en los oscuros mercados de la reventa de entradas en Internet, donde se están pidiendo hasta 370 euros por un pase para el concierto. 

Complicado lo tienen, por lo tanto, aquellos que fuesen menos previsores y no corriesen a reservar sus localidades en cuanto salieron a la venta, a precios mucho más razonables (30 euros), comparándolos incluso con las otras dos citas que tienen en España en esta gira (Madrid y Barcelona).

Es, sin duda, una oportunidad histórica. A Frank Black lo habíamos visto con The Catholics en Santiago hace unos cuantos años, pero al frente de los Pixies nunca se había dignado a pasar por tierras gallegas, ni en su primera etapa ni en esta segunda venida en la que les está costando convencer con sus nuevos discos -el último, Beneath the Eyrie, que acaba de salir al mercado, es un buen ejemplo- pero en la que siguen arrasando con sus directos, recuperando sus grandes clásicos de discos como Surfer Rosa, Doolittle o Trompe le Monde.

El Coliseo abrirá sus puertas a las 20.30 horas, aunque la música no arrancará hasta las diez, momento en el que se subirá al escenario el dúo de Brighton Blood Red Shoes, propuesta que sin duda satisfará a los fans, a la espera de que salga la banda de Boston.