El BNG condicionará la formación de Gobierno a la condonación de la deuda de Langosteira

Pontón anuncia que su partido reclamara que Galicia gestione los puertos y otras infraestructuras de transporte.


A Coruña

Acompañada del portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera, y del número 1 al Congreso, Néstor Rego, la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, anunció esta mañana que su partido condicionará la formación del próximo Gobierno central a la condonación de la deuda de punta Langosteira

Pontón recordó que «nin PSOE, nin PP, nin Unidas Podemos» reclamaron la condonación de la deuda y la devolución gratuita de los terrenos del puerto interior a la ciudad «cando tiveron a oportunidade de facelo».

La portavoz del BNG recordó también que sí se condonó la deuda del puerto de Valencia, y reclamó que se haga lo mismo en Galicia. «Queremos estar no mapa, acabar co ninguneo e poñer sobre a mesa a axenda galega».

Por eso anunció que esas no serán sus únicas reclamaciones, sino que también exigirán la transferencia de las competencias sobre otras infraestructuras de transporte de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG condicionará la formación de Gobierno a la condonación de la deuda de Langosteira