Fallece en accidente de tráfico José María De Juan Rivera, bisnieto del fundador de Estrella Galicia

En el mismo siniestro resultó herido de gravedad el conductor, de 30 años


A CORUÑA

El joven de 33 años José María De Juan Rivera, bisnieto del fundador de Estrella Galicia y sobrino del actual consejero delegado de la cervecera coruñesa, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio leonés de Brazuelo. En el mismo siniestro resultó herido de gravedad el conductor, de 30 años. 

Según informó el servicio de emergencias del 112, el accidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban en la la A-6, a la altura del kilómetro 341 en dirección a A Coruña. Varias llamadas alertaron del suceso, informando que había al menos dos personas heridas, una de ellas inconsciente sobre la calzada y el conductor atrapado en el interior del vehículo, informa el Diario de Astorga

El 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León, que excarcelaron al herido, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de la sanidad regional, que envió una uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga (León).

En el lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del joven de 33 años, hijo de Emilio De Juan y Colette Rivera, y prestaron los primeros auxilios al conductor antes de trasladarlo en la uvi móvil al hospital de León.

La hípica de Casas Novas ha querido dar el más sentido pésame a la familia De Juan Rivera por la pérdida de José María. «Descansa en paz Chemita», ha publicado en su cuenta de Instagram el centro hípico junto a una fotografía del bisnieto del fundador de Estrella Galicia a caballo.

La tragedia vuelve a golpear a la familia Rivera, ya que hace ahora 11 años la hermana de José María De Juan, Diana, falleció repentinamente cuando se encontraba con unos amigos en un establecimiento hostelero de la playa de Sada, en A Coruña. Tenía 34 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
63 votos
Comentarios

Fallece en accidente de tráfico José María De Juan Rivera, bisnieto del fundador de Estrella Galicia