Más de 6 millones en ayudas para la rehabilitación

A Coruña recibirá de Xunta y Estado 91.000 euros para recuperar cinco viviendas


A Coruña

Xunta y Estado presentaron las ayudas para la rehabilitación que repartirán fondos entre diez municipios gallegos. Son dos programas, uno para recuperación de viviendas privadas y otro para alquiler social. 

Al primero de ellos se destinan 6,5 millones de euros, de los que 2,8 los aportan los particulares y el resto las Administraciones. Irán a Chantada, Quiroga, Sober, Viveiro, Ribadavia y Vigo. 

En el segundo grupo, con 6,6 millones, entran A Coruña, Ribadeo y Sarria. De los 6,6 millones, 2,1 proceden de Xunta, Estado y ayuntamientos, y el resto de los promotores. En el caso coruñés son 91.000 euros que servirán como subvención para un proyecto de 1,1 millones, la recuperación de cinco viviendas en San Nicolás y Pontejos para alquiler social. 

Las ayudas las presentaron el delegado del Gobierno, Javier Losada, la conselleira Ángeles Vázquez y los alcaldes o ediles de los municipios, entre ellos el responsable de Urbanismo de A Coruña, Juan Díaz Villoslada. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 6 millones en ayudas para la rehabilitación