R compromete su huella fiscal

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La operadora de telefonía firma un acuerdo con la Fundación Knowcosters para certificar que paga sus impuestos en el lugar de origen de sus productos o servicios

21 oct 2019 . Actualizado a las 12:04 h.

La operadora de telecomunicaciones R utilizará la huella fiscal (HF) de la Fundación Knowcosters (http://www.knowcosters.org), el sello que certifica su transparencia y compromiso en materia fiscal, tras el acuerdo alcanzado en A Coruña entre ambas entidades.

La huella fiscal es un distintivo que informa de que las empresas pagan sus impuestos (IVA e Impuesto de Sociedades) en el lugar de origen de los productos que fabrican o servicios que prestan, y la Fundación Knowcosters lo cede gratuitamente con el único requisito de que los datos aportados por las firmas solicitantes sean veraces.

José Armando Tellado, presidente de la Fundación Knowcosters, y Alfredo Ramos, director comercial de R y del grupo Euskaltel, fueron los encargados de sellar el acuerdo en A Coruña y, tras la firma del convenio de colaboración, Tellado agradeció a R su apuesta por una sociedad donde prime el consumo informado. «Es la primera gran empresa del sector de las telecomunicaciones que certifica con nuestro sello su política de transparencia y compromiso con los consumidores, a los que da a conocer dónde paga sus impuestos», subrayó. Por su parte, Alfredo Ramos destacó que el uso de la Huella Fiscal confirma «la apuesta de R por la transparencia y la sostenibilidad».

En virtud de dicho acuerdo, R utilizará la huella fiscal y entrará a formar parte del listado de más de 100 empresas que disponen de este distintivo, que ya tienen otras grandes firmas como Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), que cuenta entre otras marcas con Central Lechera Asturiana, Larsa e Innova Food.