Benito Iglesias: «A Coruña necesita con urgencia una bolsa de 1.200 pisos de alquiler»

La patronal de las inmobiliarias apremia a la Xunta a llevar a cabo un «plan de choque» contra la burbuja del alquiler

benito

Desde la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) insisten en el carácter urgente de un aprovisionamiento de viviendas de protección oficial de promoción público-privada para el alquiler. Benito Iglesias, su presidente, habla de un «plan de choque».

-¿Desde cuándo es una odisea encontrar un piso de alquiler?

-Tenemos un problema que comenzó a magnificarse en el 2017 y al que no se le pone solución. Se da, sobre todo, en media docena de municipios gallegos. No es lo mismo la realidad de A Coruña que la de Carballo. Santiago y Vigo son las otras dos ciudades con una falta de vivienda de alquiler más graves.

-¿La gente se pasará a comprar?

-No, porque estamos ante una desaceleración económica. Si eres mileurista y tienes un contrato de dos años, no puedes hipotecarte, aunque los precios de los inmuebles en venta bajen.

-¿Por qué es tan urgente la situación en A Coruña?

-Los pisos en el centro solo se los pueden permitir grandes directivos. Los menores de 35 no se pueden independizar y hay una elevada movilidad laboral: gente que viene de otros puntos para trabajar, pero los sueldos son los que son y las pensiones las más bajas de España. Según nuestros cálculos, A Coruña necesita con urgencia 1.200 viviendas de protección oficial para el alquiler.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Benito Iglesias: «A Coruña necesita con urgencia una bolsa de 1.200 pisos de alquiler»