Una joven de 18 años casi cuadruplica la tasa permitida en un control de alcoholemia en A Coruña

Otro varón fue sancionado con una multa que puede llegar a los 1.000 euros por conducir bajo los efectos de las drogas


A Coruña

Un control preventivo-disuasorio de seguridad vial realizado por la Policía Local de A Coruña entre la jornada del jueves y de este viernes ha dejado un caso alarmante. Una joven de 18 años resultó implicada en un accidente sin heridos a las 3.55 horas del jueves 17 en el lugar de Palavea. El turismo que conducía colisionó contra un bolardo situado a la altura del bloque número 8 y dos vehículos que se encontraban estacionados. 

La conductora novel presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, hecho que se probó al rato con el control de alcoholemia, donde casi cuadripicla la tasa permitida: 1,17 gramos por litro en sangre y 1,02 miligramos por litro en aire respirado.

Por este motivo, los agentes de la Policía Local tramitaron las diligencias al Juzgado de guardia como autora de un delito contra la seguridad vial por dar positivo en la prueba de alcoholemia y estar implicada en un accidente de circulación. El vehículo, un Seat Ibiza, fue retirado por otro conductor que sí se encontraba en condiciones normales para conducir.

No fue el único control que dio positivo. En la calle San José de Calasanz, a las 13.25 horas del jueves, un varón de 37 años fue sometido a las pruebas de drogas, en las cuales arrojó un resultado positivo por la presencia de cannabis en el organismo. El conductor de un Opel Astra fue sancionado con una multa que puede llegar a los 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en su permiso de conducir. Además, otro joven de 25 años, y vecino de Betanzos, dio positivo en una prueba de alcoholemia a las 5.45 horas de este viernes en la calle San Andrés, a la altura del número 77. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal como medida cautelar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una joven de 18 años casi cuadruplica la tasa permitida en un control de alcoholemia en A Coruña