El tiempo de A Coruña: fin de semana pasado por agua

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El mejor consejo estos días es no perder de vista el paraguas

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Es uno de los elementos meteorológicos del otoño y, aunque moje, sin la lluvia no sería lo mismo. La inestabilidad atmosférica va a ser la tónica dominante de este fin de semana. Aunque también habrá ocasiones en las que se podrá disfrutar de algún que otro claro.

Viernes

«Durante o venres a inestabilidade atmosférica irá en aumento. Os ceos estarán parcialmente cubertos, con chuvias máis probables na metade oeste pola mañá, sendo xeneralizadas pola tarde e noite. As temperaturas descenderán lixeiramente. Os ventos soprarán do sudoeste, frouxos no interior, moderados na costa», apuntan desde Meteogalicia. Por tanto, la probabilidad e precipitaciones aumentará a medida que avance la tarde. Las temperaturas máximas serán de 17 grados y de 13 las mínimas en A Coruña

Sábado

El sábado, más de lo mismo. «Durante o sábado agárdase inestabilidade atmosférica, por aire frío en capas altas da atmosfera. Deste xeito, os ceos estarán parcialmente anubrados con chuvascos, localmente treboentos, ocasionalmente acompañados de sarabia. O vento soprará de compoñente oeste, sendo máis intenso co avance do día», describe Meteogalicia. Las ráfagas de viento serán un poco más fuertes que las del viernes y, respecto a las temperaturas, bajan ligeramente. Las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 13.

Domingo

El último día del fin de semana «persiste a inestabilidade atmosférica, de xeito que os ceos estarán anubrados con chuvascos, máis frecuentes canto máis ó norte, serán localmente treboentos e ocasionalmente acompañados de sarabia. As temperaturas sufrirán un lixeiro descenso. Os ventos soprarán de compoñente oeste, frouxos en xeral, moderados no litoral norte». Las máximas serán de 16 grados y las mínimas de 13.