Medio siglo de raxo en la ronda de Outeiro

Miguel y Laura García, hijos de los fundadores de la Raxaría As Neves, están hoy al frente del negocio, que han sabido expandir y modernizar


a coruña

Raxo y algo más. Mucho más. En 1970 Mercedes Fraga montó un bar en las galerías situadas en el número 300 de la ronda de Outeiro. Se llamaba café Las Nieves porque en el techo existía una decoración que intentaba imitar un paisaje nevado. Después se incorporó al negocio su pareja, Miguel, que era cocinero, y muy pronto empezó a ser alabado por el raxo que preparaba. Medio siglo después las cosas cambiaron mucho, pero «la apuesta es el raxo. Hemos querido posicionar un plato típico, tradicional, pero ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica», destacan Miguel y Laura García, la segunda generación de este negocio, Raxaría As Neves. «Digamos que somos As Neves 2.0», comenta Miguel. Sí, porque ahora la empresa tiene varias patas. El espacio Menudo Circo, donde celebran conciertos y preparan cócteles; la Jaula de las Fieras, donde los pequeños se lo pasan en grande y, Ata os Andares, la zona cien por cien gastronómica que rinde tributo al cerdo. Además, incorporaron una zona para exposiciones de arte. «Todo bajo el paraguas de Raxaría As Neves y en el mismo sitio de la ronda de Outeiro donde empezaron mis padres», explican. Dentro de nada empezarán a programar actividades para conmemorar los 50 años del negocio. No creo que haya muchos restaurantes en A Coruña que puedan presumir de llegar a las bodas de oro en manos de la misma familia. Habrá conciertos, presentaciones, exposiciones o espectáculos para niños pero nunca faltará el plato estrella del negocio, el raxo con patatas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Medio siglo de raxo en la ronda de Outeiro