Inés Rey culpa a la Xunta de falta de «previsión» ante la situación del instituto de Monelos

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La alcaldesa acudió al centro acompañada de Gonzalo Caballero, Rafael Aranguena y Obdulia Taboadela

17 oct 2019 . Actualizado a las 14:52 h.

Ante la «caótica» situación que se está viviendo en el instituto Monelos después de que el lunes tres aulas se inundaron por las fuertes lluvias, la alcaldesa, Inés Rey, acudió este mediodía al centro para llamar la atención a la Xunta de la urgente necesidad de que las obras de rehabilitación se ejecuten con mayor agilidad para que los alumnos puedan recibir las clases con absoluta normalidad y en aulas perfectamente acondicionadas, cosa que en estos momentos no se está dando. La regidora criticó el retraso en el inicio de los trabajos y culpó directamente al Gobierno autonómico. «Non podemos permitir que os estudantes reciban as súas clases nun salón de actos e camiñen entre obras», dijo. La culpa, para ella, responde a «falla de previsión».

Inés Rey acudió a las puertas del centro minutos después de hablar por teléfono con la directora del instituto, quien le trasladó que las clases se están llevando a cabo con absoluta normalidad, dentro de los problemas que suponen las obras y los efectos del temporal del pasado lunes.

La alcaldesa estuvo acompañada del secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Cab allero; Rafael Aranguena y Obdulia Taboadela. El primero aprovechó el momento para cargar contra el Gobierno de Feijoo y, mirando hacia el centro educativo, lo puso de ejemplo como «deixadez». No solo en el ámbito educativo, sino también en el sanitario o industrial.