Detenida con joyas en una maleta la presunta cómplice de los robos de A Zapateira

La voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Policía Nacional

La Policía Nacional la arrestó en la estación de autobuses con el botín de al menos cuatro viviendas de la zona

05 nov 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

Los vecinos de la zona de A Zapateira ya pueden respirar algo más tranquilos. Después de una oleada de robos que se habían perpetrado desde agosto en esa zona la Policía Nacional ha detenido a la mujer que acompañaba presuntamente a los delincuentes en los hurtos.

El desencadenante ocurrió el pasado día 4 de octubre, sobre las 22.00 horas, cuando el propietario de una vivienda llamó al 091 para indicar que le había saltado la alarma de su domicilio y había movimiento de personas en su interior. Las dotaciones policiales acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron a dos varones en el interior del inmueble. Los vecinos, que salieron todos a la calle ante el revuelo, confirmaron la presencia de una tercera persona en las inmediaciones. Se trataría de una mujer «bien vestida y que no levanta sospecha alguna».

Apenas cuatro días después de producirse este suceso y fruto de la investigación policial, los agentes lograron localizar a una mujer de 29 años y natural de Colombia que presumiblemente participó en varios de estos robos. Tras las oportunas comprobaciones, la detuvieron en la estación de autobuses de A Coruña el pasado día 8 de octubre, cuando se disponía a abandonar la ciudad y emprender camino a Alicante.

Entre sus pertenencias llevaba una maleta de mano, dentro de la cual se encontraron numerosos efectos: relojes, pulseras, cadenas, medallas, pendientes, anillos y gafas. Todos estos objetos fueron intervenidos y la arrestada fue trasladada a dependencias policiales. Finalmente se ha averiguado que la detenida llevaba efectos de al menos cuatro domicilios diferentes de la zona de A Zapateira. Dichos objetos fueron reconocidos y reintegrados a sus legítimos propietarios.

Tras terminar las diligencias policiales, la presunta ladrona, que consta con una detención anterior, fue puesta a disposición judicial, que también decretó su ingreso en prisión provisional. La investigación continúa abierta para esclarecer si los arrestados hubiesen podido cometer otros hurtos semejantes. De igual modo se realizan comprobaciones para tratar de averiguar la procedencia del resto de los objetos intervenidos y no se descartan nuevas detenciones.