Un niño coruñés revoluciona «La Voz Kids»

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

Pablo Castiñeira, de 11 años y alumno de Santa María del Mar, actúa este martes en el programa de talentos infantiles de Antena 3

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En 1990 Prince actuó en Santa María del Mar. Un concierto irrepetible pero que dejó una semilla musical en este centro educativo. Porque por segunda vez en poco tiempo un alumno del colegio de los jesuitas participa en el programa La Voz Kids. Pablo Castiñeira Díaz, de 11 años y que cursa 6.º de primaria, fue seleccionado en un casting al que se presentaron 6.000 chavales de toda España. Esta noche será el segundo en salir al escenario, más o menos sobre las once menos cuarto de la noche. «Los coaches no dan crédito: un pequeño y roquero talent revoluciona el plató de La Voz Kids», avanzan en la web oficial de Antena 3.

 

Pablo interpretará con gran desparpajo un tema de Guns N’ Roses. «Le gusta el rock y le encanta cantar. Su padre también canta muy bien. También toca instrumentos de oído. Recuerdo que lo llevamos a ver La La Land y tres días después ya tocaba la melodía en el teclado de Imaginarium», comenta Paula, la madre de este artista de la inagotable cantera de Santa María del Mar.

Pablo toma el relevo de Lucía Peñamaría, que hace un par de años deslumbró con su talento en el mismo concurso.

«Pelusa», el libro de Nati

Nati Souto presentó en la escuela Abelliñas de Oleiros, donde trabaja como educadora, su primer libro infantil, «Pelusa»

Nati Souto es educadora infantil y, ahora, escritora infantil. En las últimas horas presentó en la escuela infantil en la que trabaja un libro titulado Pelusa (Círculo Rojo, editorial). «Transmite valores, respeto, emoción... Y por eso todos la animamos a que lo publicase», destaca Cristina García Muíño, directora de la escuela Abelliñas, de Oleiros, ubicada cerca de la Casa do Concello y del restaurante El Refugio. Nati tiene 27 años y nos habla de una Pelusa que «vive tranquila debajo de un sofá, hasta que un día algo le hace cambiar su forma de entender las cosas para siempre… Es un cuento que habla de la soledad, de la superación de nuestros miedos y de la alegría alcanzada al encontrar nuestro lugar en el mundo», explica la autora. A la presentación acudieron cantidad de personas vinculadas al centro educativo. Ya quedan pocos de los primeros 200 ejemplares. «Es un cuento infantil, pero, tenga la edad que tenga el lector, te identificas con Pelusa en algún momento de tu vida», aseguran.