Iria Guevara y Eyén Díaz mejoran marca en la Copa Gallega

A CORUÑA CIUDAD

CHP

Anxo Taboada no rindió al nivel del nacional sub 17 de halterofilia por una lesión de muñeca

14 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen compitiendo a un alto nivel las categorías inferiores del Club Halterofilia Pabellón, que esta vez volvió a poner en liza a los deportistas que tomaron parte en el reciente Campeonato de España Sub 17, que esta vez se desplazaron hasta A Coruña para la convocatoria del primer Trofeo Igualdad Copa Gallega.

Los levantadores pabellonistas ratificaron su excelente progresión en las citas competitivas, como fue el caso de Iria Guevara, que lograba mejorar todas las marcas que había establecido hace apenas unos días en el nacional de su rango de edad. La ourensana alzó 47 kilos en arrancada, llevando esa cifra hasta los 53 en dos tiempos, para forjar un total olímpico de 100 kilos, alcanzando una barrera que estaba persiguiendo en las últimas semanas.

Algo similar sucedió con Eyén Díaz, que también incrementó sus plusmarcas del reciente campeonato estatal, al firmar registros de 43 kilos en arrancada, 52 en dos tiempos y 95 en el total olímpico. En la misma competición, que reunía a los cinco mejores infantiles y juveniles de Galicia, cabe destacar que las féminas son campeonas de España por autonomías. Por su parte, Anxo Taboada arrastró una molestia en una muñeca y no pudo mejorar sus marcas.

El próximo desafío para los pabellonistas será la jornada de playoff clasificatorio para la Copa de La Reina y del Rey, otra vez en territorio herculino.