Inicio de semana accidentado en A Coruña

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. Molezún

Las precipitaciones han provocado más de una quincena de siniestros en la ciudad a lo largo de la mañana

14 oct 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

Inicio de semana complicado en A Coruña. La lluvia y la noche cerrada volvieron a causar varios accidentes en la zona y hacían que entrar en la ciudad fuese casi misión imposible. A las 7.47 horas se producía un atropello en Fonteculler, en la carretera general. Un autobus que se disponía a coger un desvío en un paso con semáforo cuando arrolló a un joven que se dirigía al colegio. Aún se desconocen las circunstancias del accidente. Por fortuna la víctima se encontraba consciente en todo momento y fue trasladado al hopital por los técnicos sanitarios. El conductor del autobús, por su parte, se encontraba muy confuso y nervioso, por lo que los agentes procedieron a llevarlo a la comisaría para que prestase declaración de lo sucedido.

Minutos después se producía una salida de vía en la salida de la autopista AP-9 en dirección A Coruña. Sobre las 8.10 horas de la mañana un peugeot perdía el control y se quedaba en dirección contraria en el carril derecho. El accidente generaba una caravana kilométrica que llegaba hasta el Burgo. La Policía Local acercó el vehículo al arcén para descongestionar un poco el tráfico. La grúa llegaba sobre las 9.00 horas para liberar el coche del lugar.

No fueron las únicas incidencias que se produjeron a primera hora de la mañana. En la calle Educación se generó también un atasco de más de media hora del que se deconoce el origen. En la Ponte da Pasaxe también se registró otra salida de vía que provocaba más retenciones pasadas las 9.30 horas. En Juana de Vega, dirección a plaza Pontevedra, un vehículo se paraba a causa de una avería. La conductora se sintió desesperada al ver la cola que se estaba generando.

En cambre dos coches chocaron frontalmente sobre las 10.00 horas. El siniestro ocurrió en la DP-1706, a la altura de A Marisqueira, en dirección A Barcala. La colisión se produjo cuando, al parecer, un hombre que conducía por la zona perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, colisionando frontalmente contra otro coche. Los dos conductores resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital en ambulancia. Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local de Cambre, que está trabajando en este momento para regular el tráfico en la zona, donde se están produciendo importantes retenciones.

A las 11.15 un turismo colisionaba con un camión en la rotonda del Marineda, en la incorporación desde el vial que viene de la avenida de Arteixo. No hubo heridos, aunque sí daños materiales. El tráfico se cortó al quedar el camión obstaculizando un carril. La Policía Local de A Coruña avisaba de otras dos incidencias: En la avenida de Alfonso Molina, a la altura de Alcampo, se produjo sobre las 12.00 horas otra salida de vía de un vehículo. El último siniestro registrado fue a las 12.15 en la ronda de Nelle con avenida de Arteixo, en principio sin heridos

No solo se detectaron problemas de tráfico. También se ha encontrado alumbrado público apagado en varias zonas de la ciudad, como en Los Rosales y Zalaeta.