Rescatados en punta Herminia un instructor de buceo, que estaba en el mar, y su alumno, a la deriva

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

salvamento marítimo

La embarcación garreó y el aprendiz no sabía navegar, por lo que tuvieron que rescatarlos Salvamento y los bomberos

14 oct 2019 . Actualizado a las 09:16 h.

Los equipos de Salvamento Marítimo se movilizaron a primera hora de la tarde por un rescate al noroeste de punta Herminia. En la zona, sobre las cuatro y once de la tarde, se encontraba un instructor de buceo en el agua y en la embarcación un alumno chino, con escasos conocimientos de castellano. El barco, de fibra, garreó y el alumno perdió de vista al buceador. El aprendiz no sabía manejar la embarcación y tuvieron que salir a su rescate embarcaciones y el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Desde la torre de control marítimo se indicó que se tuvo que rescatar una embarcación a la deriva y al buzo, que fue rescatado mareado. A la zona se trasladó para el rescate el Helimer 401, la Salvamar Betelgeuse y la Condesa Pardo Bazán.

A la zona también se desplazaron el grupo de rescate acuático de los bomberos de A Grela con una embarcación y una moto de agua, que fueron los que llevaron la embarcación rescatada al puerto de Oza. Relataron que inicialmente se les indicó que había un buzo desaparecido, pero cuando llegaron a la zona, entre punta Herminia y la cala de los Moros, ya había sido localizado por Salvamento Marítimo, que fue quien lo trasladó a tierra para que recibiera asistencia sanitaria, ya que presentaba principios de hipotermia.