El mercado de Elviña abrirá sus puertas este sábado festivo

A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Mercado municipal de Elviña.
Mercado municipal de Elviña. Ángel Manso

Estarán operativos unos 40 de los 55 puestos que tiene la instalación

12 oct 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

No es la primera vez que un mercado municipal abre en festivo. Ya sucedió, por ejemplo, algún domingo en que la Navidad coincide en lunes o martes. Sin embargo, la de este sábado es la primera vez que un solo mercado coruñés decide abrir en festivo.

Se trata de Elviña, como confirma su presidente, Leo Tomé: «Abrirán unos 40 puestos de los 55 que tiene la instalación, pero lo más interesante -afirma- es que todos los gremios estarán vendiendo, porque habrá pescaderías, carnicerías, fruterías y hasta una charcutería abiertas».

La autorización para abrir en festivo se cursó al Ayuntamiento, que confirmó esta semana el permiso. «Otros mercados tenían también la posibilidad de trabajar el sábado, pero optaron por no hacerlo», agregó.

El presidente considera «importante» la decisión de trabajar el sábado, porque «un porcentaje alto de coruñeses descansan este día, y es el que nosotros hacemos más negocio, mucho más que un lunes». Esto permitirá al mercado de Elviña «competir» con los supermercados y centros comerciales que también abrirán sus puertas.