El Ayuntamiento invierte cerca de 100.000 euros en obras de mejora de las escuelas infantiles

A Coruña LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

escuela infantil Carricanta
escuela infantil Carricanta PACO RODRÍGUEZ

Los trabajos afectarán al centro infantil de Carricanta, en O Castrillón, y al Caracola, en Novo Mesoiro

12 oct 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

El Ayuntamiento adjudicó las obras de reparación e impermeabilización de las terrazas y patios de la escuela infantil municipal Carricanta, en O Castrillón, por un importe de 42.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. La empresa encargada de los trabajos será Obras Ramón Cotelo.

Los trabajos forman parte del programa de mantenimiento de las escuelas municipales que el Ayuntamiento realiza para garantizar que las clases se desarrollan en óptimas condiciones en su apuesta por la educación y la mejora permanente de las instalaciones municipales.

La actuación servirá para solucionar los daños ocasionados por filtración de agua en los suelos de las aulas 1 a 5, provocados por la falta de impermeabilización de las terrazas exteriores, en el vestíbulo y el patio exterior, donde se retirarán las jardineras y se sustituirá el pavimento.

Según recoge el proyecto, con el fin de evitar el continuo deterioro del pavimento interior de las aulas 1 a 5 del centro, se impermeabilizarán los forjados que forman las terrazas y patios exteriores, por los cuales se filtra la humedad cara al interior de las estancias del edificio. El resto de actuaciones, sustitución del pavimento del vestíbulo y del patio exterior, forman parte de los trabajos de mantenimiento y adecuación del centro.

También se adjudicaron las obras de la Escola Caracola en Novo Mesoiro por 50.000 euros.