Naty Abascal se deja ver por A Coruña

Acudió a la exposición fotográfica de Norman Parkinson, en la que aparece retradada


A Coruña

La muestra con 80 impactantes fotografías del gran transformador de la fotografía de moda, expuesta en la Fundación Barrié hasta el próximo 19 de enero, recibió ayer la visita de una de sus retratadas: Naty Abascal.

La modelo de alta costura acudió de la mano del comisario de la exposición, Terence Pepper, en su cuarto día de apertura al público. Abascal es para Pepper una de sus favoritas en una muestra donde Parkinson afirma que él prefiere los retratos

«Un trabajo entre dos», define el comisario, para conseguir «miradas cómplices». Parkinson lo hizo con políticos o estrellas como Elizabeth Taylor, Gregory Peck, Ava Gardner, Katharine Hepburn, los Beatles o la reina Sofía.

Terence Pepper: «Norman Parkinson hoy no tendría tiempo para Instagram»

mila méndez

A Coruña acoge por primera vez en España las instantáneas del maestro que cambió la fotografía de moda y retrató a divas del cine

«¡No tenemos tiempo para ver tantas fotos!», exclama Terence Pepper. En la era de Instagram, el comisario de la exposición Norman Parkinson: siempre con estilo -en la Fundación Barrié de A Coruña desde este jueves 10 de octubre hasta el 19 de enero- confiesa que la obsesión por retratarnos en las redes sociales, que él comparte, apabulla. Nadie más acertado para dictar la sentencia. Durante más de 40 años fue el comisario de un templo de la imagen, la National Portrait Gallery de Londres. Su último encargo es esta muestra sobre un antiguo «amigo» del que trae en primicia a España 80 de sus instantáneas más icónicas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Naty Abascal se deja ver por A Coruña