El consistorio ultima la licitación de El Remanso cinco años después de su cierre

El edificio costará 423.000 euros y se destinará a usos para los jóvenes


A Coruña / La Voz

La reforma de la cafetería El Remanso está próxima a su licitación. El local, municipal, dejará de tener uso hostelero y mudará de nombre, para convertirse en un centro de uso juvenil que incluirá, seguramente, aulas de estudio y locales para actividades.

La obra tiene un significado especial porque ya estaba encarrilada la reforma de ese lugar cuando la Marea llegó al gobierno local en el anterior mandato. Entonces se había adjudicado la construcción a la empresa Desarrolla por 1,1 millones de euros. El anterior ejecutivo decidió que era un precio muy elevado y decidió anular la obra, indemnizando por ello a la empresa.

El local cerró en el 2014 tras años de impago del canon municipal y lleva deteriorándose desde entonces. Se han desprendido cristales de su cubierta y ha servido también de hogar para sintecho durante una temporada hasta que, en junio de este año, el gobierno local decidió vallar todo su perímetro.

La actuación que se llevará a cabo allí lleva aparejada una inversión de 423.000 euros que dejó preparado el anterior ejecutivo. Todo está listo, con el pliego de condiciones del contrato pendiente de revisión antes de que se haga público. Con los tiempos que maneja la Administración, habrá que esperar como poco a finales del año que viene para ver la obra terminada.

La actuación se financia con fondos europeos en una línea que obliga a darle usos juveniles. Para ese enclave se barajaron otros fines, pero las características de la subvención hacen imposible destinarlo a otros servicios distintos de los previstos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El consistorio ultima la licitación de El Remanso cinco años después de su cierre