El exterior de la planta de Nostián ya se encuentra libre de rechazos

Albada ha retirado en estos primeros meses entre un 65 % y un 70% del total acumulado


A Coruña

La crisis de los rechazos en Nostián comienza a ver su final. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, ha anunciado que la empresa Albada ha finalizado los trabajos de retirada de los rechazos acumulados en los exteriores y viales de la planta de tratamiento. «Calculamos que en estos momentos ya se han retirado entre un 65 % y un 70 % de los rechazos totales que se almacenaban», explicó Fontán, quien asegura que de mantenerse este ritmo, los trabajos de traslado concluirán antes de la fecha establecida en el plan de trabajo del Ayuntamiento de A Coruña.

De las cerca de 12.000 toneladas, que se comenzaron a acumular desde el pasado 22 de abril, solo quedan por trasladar los rechazos que se encuentran en el interior de la nave al vertedero de As Pías, en Sobrado dos Monxes. 500 camiones que comenzaron a trabajar a finales de agosto y que la titular de Medio Ambiente se ha mostrado muy satisfecha con el tiempo récord en el que han efectuado las labores de retirada: «Somos muy optimistas con el cumplimiento de los plazos que nos permiten al mismo tiempo que la planta gestione el día a día con total normalidad», destacó Fontán.

Ante estos hechos, la concejala ha confirmado que el riesgo ambiental y la falta de seguridad que existía para los trabajadores hace mes y medio ya no existe. También aprovechó para señalar que el gobierno local va a trabajar para que A Coruña sea «una ciudad ejemplar desde el punto de vista ambiental, repetuoso con el entorno y con conciencia ecológica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El exterior de la planta de Nostián ya se encuentra libre de rechazos