El príncipe del reguetón, del Coliseo de Puerto Rico al de A Coruña

Nicky Jam actúa este sábado en el recinto coruñés en uno de los conciertos más esperados de la temporada


No es una estrella cualquiera, porque detrás de Nicky Jam hay una historia de película, o por lo menos de serie. Porque el reguetonero cuenta con su propio documental en Netflix en el que a lo largo de trece capítulos relata sus inicios en el mundo de la música, la complicada relación con su madre y cómo su adicción a las drogas casi acaba con su carrera. Pero consiguió remontar y ahora es uno de los artistas latinos más influyentes, por eso no es de extrañar que su concierto sea uno de los más esperados de la temporada.

El puertorriqueño, que arrasó este verano con el tema China en el que colabora con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, actuará el sábado en el Coliseo en donde deleitará a sus fans con sus últimos éxitos, como Atrévete o Te robaré (que interpreta con otro de los artistas de moda, Ozuna). Tampoco faltarán temas de sus comienzos como Yo no soy tu marido, Me voy pal party o los que cantaba al lado de Yankee al inicio de su carrera. Porque si Daddy Yankee es el rey del reguetón, Nicky es el príncipe. Los dos, máximos exponentes del género, se unieron en su juventud en una banda llamada Los Cangris que arrasó con canciones como En la cama o Dónde están las gatas

Además de jornadas de grabación, los artistas vivieron juntos momentos muy duros. La adicción de Nicky al Percocet (un analgésico opioide) los separó y cada uno siguió un camino diferente, pero a día de hoy mantienen una muy buena relación y ambos han manifestado públicamente la admiración que sienten por el otro. Los reguetoneros se reencontraron en un concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, en donde dejaron claro que tienen muy buen rollo, tanto que acaban de anunciar nueva colaboración.

View this post on Instagram

Mucha H I S T O R I A

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Porque el cantante de hits como Voy a beber, El perdón o El amante, se reinventó a sí mismo. Se mudó a Colombia en el 2007 para empezar de cero y allí coincidió con otro de los artistas más influyentes del momento, J Balvin, con el que canta en X, una canción que seguro interpreta en su show del sábado.

Entre los asistentes al concierto del reguetonero estarán adolescentes enganchados a su música en los últimos años, algunos convertidos en fans tras ver Nicky Jam, El Ganador en Netflix, pero también treintañeros que crecieron con sus canciones y con las de Daddy Yankee, que ya hizo enloquecer a los coruñeses con La gasolina en directo a su paso por la ciudad en el 2017.

Ahora le toca el turno a Nicky Jam que llega al Coliseo tras haber actuado en el cierre de la fiesta Latino Gang de la discoteca Pachá de Ibiza el pasado martes. Porque hasta la isla, fiel a la electrónica, se ha rendido al reguetón. Un género que continúa creciendo y del que Nicky forma parte desde sus inicios. De las tarimas de los locales de Puerto Rico hasta el escenario del recinto coruñés, que seguramente cuelgue el cartel de lleno (más del 80 % de las entradas ya están vendidas desde hace más de un mes).

Sin duda, el Coliseo vivirá el sábado una noche mágica en la que el perreo y el buen rollo están más que garantizados.

Las diez citas que no puedes perderte este otoño en Galicia

A. Abelenda

El calendario pide más fechas en rojo, pero trae un surtido de propuestas para todos los gustos, desde el San Froilán 2019, con Dulce Pontes como plato fuerte, hasta el que será el primer concierto de los Pixies en Galicia. Hay más. Decídete

Yo también fui a EGB, la gira, será tu ocasión de volver a los felices ochenta y noventa. Y una de las movidas más atractivas de la agenda de este otoño en Galicia. Puedes sumar esta cita, que traerá el día 19 al Coliseo de A Coruña a grupos como Danza Invisible, OBK, Seguridad Social y La Guardia, al calendario de los diez (y más) eventos imperdibles de la temporada. Octubre empieza por encomendarse a San Froilán, que ofrece, del 4 al 19, un programa con gastronomía, bailes y unas 170 actuaciones. El concierto de Dulce Pontes, el día 6, será el plato fuerte en Lugo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El príncipe del reguetón, del Coliseo de Puerto Rico al de A Coruña