El príncipe del reguetón, del Coliseo de Puerto Rico al de A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Nicky Jam actúa este sábado en el recinto coruñés en uno de los conciertos más esperados de la temporada

10 oct 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

No es una estrella cualquiera, porque detrás de Nicky Jam hay una historia de película, o por lo menos de serie. Porque el reguetonero cuenta con su propio documental en Netflix en el que a lo largo de trece capítulos relata sus inicios en el mundo de la música, la complicada relación con su madre y cómo su adicción a las drogas casi acaba con su carrera. Pero consiguió remontar y ahora es uno de los artistas latinos más influyentes, por eso no es de extrañar que su concierto sea uno de los más esperados de la temporada.

El puertorriqueño, que arrasó este verano con el tema China en el que colabora con Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin, actuará el sábado en el Coliseo en donde deleitará a sus fans con sus últimos éxitos, como Atrévete o Te robaré (que interpreta con otro de los artistas de moda, Ozuna). Tampoco faltarán temas de sus comienzos como Yo no soy tu marido, Me voy pal party o los que cantaba al lado de Yankee al inicio de su carrera. Porque si Daddy Yankee es el rey del reguetón, Nicky es el príncipe. Los dos, máximos exponentes del género, se unieron en su juventud en una banda llamada Los Cangris que arrasó con canciones como En la cama o Dónde están las gatas

Además de jornadas de grabación, los artistas vivieron juntos momentos muy duros. La adicción de Nicky al Percocet (un analgésico opioide) los separó y cada uno siguió un camino diferente, pero a día de hoy mantienen una muy buena relación y ambos han manifestado públicamente la admiración que sienten por el otro. Los reguetoneros se reencontraron en un concierto en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, en donde dejaron claro que tienen muy buen rollo, tanto que acaban de anunciar nueva colaboración.