Bustamante regresa a A Coruña: «Ni me planteo sacar un disco de reguetón»

A CORUÑA CIUDAD

El cantante presenta el viernes en el Palacio de la Ópera «Héroes en tiempos de guerra», su nuevo trabajo

09 oct 2019 . Actualizado a las 08:35 h.

Presume David Bustamante de tener entre manos el mejor disco de su ya amplia carrera, un trabajo titulado Héroes en tiempos de guerra que ha tardado tres años en darle forma y que presenta este viernes en el Palacio de la Ópera (entradas a partir de 25 euros).

-Ha tardado lo suyo en sacar este disco.

-Es que es sin duda uno de los discos más complejos y variados de mi carrera, y ese es el motivo por el que he tardado tanto tiempo en sacarlo. Hay detrás un trabajo enorme de selección de temas, de composición, de decidir por dónde queríamos ir. Además de que he estado también involucrado en varios proyectos, preparando la gira… En fin, que ha sido un tiempo de espera, pero nunca de estar parado, siempre trabajando.

-¿De dónde viene el título, «Héroes en tiempos de guerra»?

-Es un homenaje a todos esos héroes anónimos que hacen la vida de los demás más fácil en el día a día. Para ser un superhéroe no es necesario llevar capa, el padre de familia que cada día sale a trabajar y cuida de su familia, el médico que se deja la vida por ayudar a los demás, el profesor que en un colegio hace de nuestros hijos personas con futuro... En definitiva cualquiera que desde su día a día, desde su trabajo, es capaz de hacer la vida más fácil a los demás sin pedir nada a cambio.