Un coche arde en la plaza de Pontevedra cuando un padre con su hijo se disponía a arrancar

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

El fuego provocó la explosión de los neumáticos y la columna de humo se pudo divisar desde varios puntos de la ciudad

07 oct 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

A las 8 de esta mañana un coche se ha incendiado en la plaza de Pontevedra, en la esquina de la calle Payo Gómez. El dueño del vehículo se disponía, como todos los días, a llevar a su hijo al colegio Eusebio da Guarda cuando una persona lo alertó del humo que procedía del coche. Acto seguido, padre e hijo abandonaron el vehículo rápidamente y según detalló a Radio Voz en cuestión de dos minutos quedó completamente calcinado. El fuego del vehículo provocó varias explosiones al estallar los neumáticos y causó desperfectos en los alrededores, como la rotura de los cristales del escaparate de la tienda Punto Roma.

Una espectacular columna de humo hizo que el incendio se divisara desde varios puntos de la ciudad coruñesa y según indicaron los bomberos de A Coruña el desenlace pudo ser mucho peor. Sobre las 8.20 horas de la mañana se daba por controlado el fuego y hasta el lugar se desplazó la policía local para regular el tráfico y una motobomba para limpiar los desperfectos. Las causas que provocaron el incendio todavía se desconocen.

Tanto el propietario del coche, como su hijo, se encuentran en perfecto estado y tal y como afirmó para RadioVoz lo importante fue que todo quedase en un susto: «el coche me da igual, es reemplazable».