Sorprenden «in fraganti» a la banda de A Zapateira, que asaltó varias casas en el último mes en A Coruña

Los agentes del 091 detuvieron a uno de los miembros del clan y buscan a, al menos, otros dos


A Coruña

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron en la medianoche de ayer a la calle Oslo, en A Zapateira, tras la llamada de un vecino que vio a través de la cámara que tenía instalada en su vivienda que había dos hombres dentro de su propiedad. El dueño cenaba en Arteixo cuando su teléfono móvil conectado al sistema de seguridad le dio la alerta al detectar la entrada en la casa. Pudo verlos en la pantalla y percatarse de que cubrían la cámara con un pañuelo.

De inmediato, llamó al 091 y tres patrullas se desplazaron a la zona. Los ladrones, ajenos al aviso, continuaron buscando objetos de valor por la vivienda cuando les cayó encima la policía. Cada uno huyó por su lado. El que lo hizo por el jardín fue arrestado. Se trata de E. M. L., de 40 años y de nacionalidad colombiana y afincado en A Coruña desde hace un tiempo, indicaron fuentes próximas a la investigación.

El que eligió el monte para escapar de los policías, se perdió en la oscuridad. Los vecinos, que salieron todos a la calle ante el revuelo, confirmaron la presencia de una tercera persona en las inmediaciones. Se trataría de una mujer «bien vestida». Los residentes de la zona ya sabían de su existencia desde hace dos semanas, cuando la vieron los días en que habían entrado en otras cuatro viviendas. Ella sería la encargada de vigilar y señalar a sus compinches las viviendas en las que pueden entrar o no.

Esta pasada noche no le dio tiempo a avisarlos. La policía llegó de pronto. Los delincuentes entraron en la vivienda encaramándose a la terraza de la primera planta. La policía trata de averiguar si el detenido y los huidos están detrás de la oleada de robos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Sorprenden «in fraganti» a la banda de A Zapateira, que asaltó varias casas en el último mes en A Coruña