Tradición y cambios

Una nueva asociación de vecinos y empresarios de la Ciudad Vieja intenta revitalizar las fiestas del barrio que este fin de semana incluyen diferentes actividades


a coruña

Con el pregón de Salvador Peña comenzaron las fiestas del Rosario. «Es importante conservar las tradiciones que nos legaron nuestros antepasados», recalcó el pregonero. Esta edición presenta bastantes novedades, incluida la asociación que las organiza. «Somos AVEC, de empresarios y vecinos, y la creamos hace poco», comentan. A toda prisa les dio tiempo a confeccionar un programa que incluye hoy por la mañana un concurso de tortillas en el que Mayte Fernández, colaboradora de Radio Voz, el chef Pablo Gallego, y Gadea Abad, de Cendá Consulting, serán los encargados de elegir la mejor. «Este año dinamizamos otras zonas de la Ciudad, como las calles Troncoso o San Francisco, aunque mantenemos como epicentro la plaza de España», explican. El lunes, a las seis de la tarde, tendrá lugar la misa solemne en los Dominicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tradición y cambios