Pomar confirma que se cubrirá la plaza de Audición y Lenguaje de Labaca

La conselleira aseguró que las escolarizaciones tardías obligan a reordenar el servicio


A Coruña / La Voz

«Esa atención de audición y lenguaje de Labaca va a ser cubierta. Va a ser el proceso en marcha para que cuanto antes este colegio pueda tener esto en marcha», confirmó este viernes en Radio Voz la conselleira de Educación, Carmen Pomar Tojo, que dijo que participó en reuniones con la jefatura de inspección para conocer las nuevas necesidades de los centros.

Vinculó este tipo de problemas a que más de 800 escolares en A Coruña y comarca se registran en período de verano, lo que complica las previsiones y apuntó que obliga a «reorganizar todos los años el panorama escolar». Afirmó que las plazas de profesorado se reorganiza según los estudiantes que llegan.

«Las manifestaciones más o menos pacíficas de las APA llegan a consellería, peor a priori somos conscientes de esas necesidades y se cubren las que de una manera realista sean las correctas», puntualizó. Pomar reconoció frente a las nuevas peticiones en Novo Mesoiro en las que se reclama un instituto, que la demanda actual en ese barrio es la del CEIP. Recordó que recientemente visitó las obras del centro y comentó «esos cimientos ya están puestos». Apuntó que los trabajos van sobre el cronograma y que comenzará a funcionar en el próximo curso escolar.

Minutos antes, ya la alcaldesa, Inés Rey, había avanzado que se cubría la plaza demandada en Labaca. Indicó que las protestas de los padres de Labaca pidiendo un profesional de Audición y Lenguaje han dado resultado, ya que se espera que en los próximos días se cubra esa plaza. Apuntó que la dirección del centro y el APA están a la espera y les dio la enhorabuena porque «su lucha y sus reivindicaciones han dado frutos», aunque cuestionó que la Xunta actúe solo tras la protesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pomar confirma que se cubrirá la plaza de Audición y Lenguaje de Labaca