El espíritu de Feypo reaparece en el Orzán

En La Patrona, que acaba de abrir en la calle del Orzán, siguen los pasos de la mítica hamburguesería Feypo e incluyen en la carta el perrito especial con salchicha de carnicería que servían en el desaparecido y recordado local de la avenida de Arteixo


El nombre de la hamburguesería Feypo forma parte del pasado de generaciones de coruñeses. Mucho colesterol de ahora proviene de aquellos tiempos. Resulta complicado encontrar a un vecino de A Coruña de más de 40 años que nunca haya tomado un perrito o una hamburguesa (entonces no se llamaba burguer) en el pequeño local de la avenida de Arteixo cerca de Juan Flórez. En el 2012 murió a los 43 años Steven Ferrín, que había tomado el relevo de su padre al frente de la plancha. Meses después su hermana Puri intentó mantener con vida el negocio, pero Feypo tenía las horas contadas. Y ahora, en este octubre del 2019, su espíritu reapareció en el Orzán. «Nuestro proyecto es parecido al Feypo. Abrimos de ocho de la tarde hasta las seis de la mañana jueves, viernes y sábado y, a partir de diciembre, todos los días», apunta Óscar Cambón, el hostelero que se inspiró en la mítica hamburguesería. A unas horas del día del Rosario les hablo de este local de la calle Orzán 121 al que bautizaron con el nombre de La Patrona. Pintaron el exterior imitando a una foodtruck y dentro preparan bocatas y burguers. Lo más llamativo es que en la carta incluyeron el legendario Especial Feypo, aquél perrito que llevaba una salchicha de carnicería aplastada aderezada con cebolla confitada que Steven freía con kétchup. Recuerdo que la servía durante la semana, pero nunca en las concurridas madrugadas del local por mucho que le insistieses. El nuevo establecimiento también apuesta por los bocatas de calamares o de tortilla con pimientos como otras especialidades. Cuando todo parecía perdido, el espíritu de Feypo acaba de hacer acto de presencia en el Orzán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El espíritu de Feypo reaparece en el Orzán