Qué hacer este fin de semana en A Coruña: de los deportes urbanos a las fiestas del Rosario

La oferta de ocio se completa con el festival de cine fantástico, el arranque de la semana de la tortilla de Betanzos o teatro a cargo de El Brujo


A Coruña

A Coruña y el área metropiltana cogen fuerzas para brindar un fin de semana repleto de actividades. La tradicional romería del Rosario, el festival Street Games Coruña 2019, actuaciones de David Perdomo, Rafael Alvárez «el Brujo» o la Orquesta Sinfónica de Galicia serán algunas de las alternativas. Además, arranca la semana de la tortilla de Betanzos.

Street Games Coruña 2019 

El festival de deporte urbano dará el pistoletazo de salida con su presentación a las 18.00 horas de este viernes en la explanada de O Parrote. Pero desde las 15.00 horas tendrán el recinto abierto para inscribirse a las competiciones de las distintas disciplinas y para acceder a los talleres. En esta primera jornada habrá actuaciónes en el espacio SON Estrella Galicia de Fatfish (19.00), Arufe (21.00), y Grobas (22.00).

Fiestas del Rosario

La Ciudad Vieja inicia con el pregón, actividades para los más pequeños y música las fiestas del Rosario, patrona de la ciudad. La novedad de este año es que la alfombra floral regresa a María Pita, después de la polémica del año pasado por su retirada antes de la procesión por los servicios de limpieza.

 

Cine fantástico y exposición de Xurxo G. Penalta

Desde el sábado a las 13.00 se podrá visitar en la Fundación Luis Seoane la muestra de trabajo de Xurxo G. Penalta, uno de los ilustradores gallegos más importantes a nivel internacional. La exposición, titulada XXL, forma parte de la programación de la nueva edición del Festival de Cinema Fantástico da Coruña FKM. 

 

 Semana de la tortilla de Betanzos

Una veintena de esteblecimientos hosteleros de Betanzos participan este año en la nueva edición de la semana de la tortilla. Desde este fin de semana y hasta el próximo domingo se podrá degustar el plato que reina sobre los demás en la gastronomía betanceira. Habrá premio para la mejor tortilla y el público podrá votar por su preferida.

Rockanroleiros 2019 en Santa Cristina

La banda madrileña Aurora and The Betrayers cerrará este sábado, día 5, el Festival  Rockanroleiros 2019, que se celebra en la localidad oleirense de Santa Cruz. Undercover, Theta Waves, David El Cuerdas & K’Landrakers e Desubicados, completarán una jornada de música en vivo en la plaza de Esther Pita, a escasos metros del Atlántico y enfrente al emblemático castillo de Santa Cruz. Casi diez horas de conciertos, en los que el público podrá disfrutar de varios estilos musicales en sesiones vermú, vespertinas y nocturnas.

   Y además...

 Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia

La Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España, dará dos conciertos en el Palacio de la Ópera. El primero será el viernes a las 20.30 horas y el segundo el sábado a las 20.00. El abono contará con las siguientes piezas: Igor Stravinski - Sinfonía de los Salmos; Camille Saint-Saëns - Concierto para violonchelo nº 1 en la menor, op. 33; Rogelio Groba - Danzas meigas (selección); Maurice Ravel - Bolero.

Monólogos de Danny Boy-Rivera, David Perdomo y Manquiña

Para quienes busquen algo de humor lo podrán encontrar el sábado a las 20.30 en el Teatro Colón. Regresan las Noites de Retranca, un espéctaculo que juntará en el mismo escenario a Danny Boy-Rivera, David Perdomo y Manquiña, que vendrá acompañado de su banda Los Fabulosos Weekends. El precio de la entrada oscila entre los 16 euros y los 18 euros.

  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Qué hacer este fin de semana en A Coruña: de los deportes urbanos a las fiestas del Rosario