Pendientes del cielo en A Coruña este fin de semana

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

tiempo
MARCOS MÍGUEZ

Estos son los mejores momentos para disfrutar del sol de octubre

04 oct 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

El primer fin de semana de octubre arranca con un tiempo típico de otoño pero, no hay que desesperar. El cielo va a alternar períodos de nubes y claros y, en algunos momentos del fin de semana también se esperan lluvias. Esta es la previsión.

Viernes

Alternancia de nubes y claros en A Coruña y comarca, «que poden ser ocasionamente moi anubrados», apunta Meteogalicia. La bajada de las temperaturas se notará sobre todo por el día, cuando las máximas (hasta 23 grados) sufrirán un descenso moderado. Las mínimas no bajarán de los 14 grados. «No referido ó estado da calidade do aire, manterase bo en xeral», añande desde la agencia meteorológica gallega. Los vientos soplarán moderados del noroeste. Hay aviso amarillo en el mar por oleaje.

Sábado

El sábado se repite la misma configuración atmosférica. Habrá alternancia de nubes y claros y, a medida que avance el día, hay alta probabilidad de lluvia, sobre todo, cuanto más entrados en la noche. El motivo, «o paso dunha fronte fría durante a noite do sábado ó domingo», detalla Meteogalicia. En el anochecer no veremos por tanto esos cielos rosacéos que inmortalizaron los coruñeses este miércoles. Las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 12. Los vientos soplarán moderados del sureste

Domingo 

El domingo, nuevamente, jornada de nubes y claros pero menos humedad. Se recupera, eso sí, la influencia anticiclónica. No se esperan lluvias. Las mínimas serán de 14 grados y las máximas de 20. Los vientos soplarán débiles del norte.