Los mayores que viven solos tendrán detectores de incendios

Se trata de un proyecto municipal pionero en España


A Coruña / La Voz

A Coruña acoge desde ayer la 14 edición de la semana de la prevención de incendios en Galicia, una cita con distintos eventos y charlas relacionadas con la formación ciudadana para evitar males mayores en caso de que ocurra un accidente.

A la presentación de la actividad asistieron la alcaldesa, Inés Rey, el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda y el director de seguridad vial de la Fundación Mapfre, Antonio García Infanzón.

Por la ciudad pasarán a lo largo de estos días especialistas nacionales en distintas materias, desde el coordinador de la lucha contra los incendios en Gran Canaria hasta el responsable del rescate del menor en Totalán.

Durante la presentación de las jornadas la alcaldesa recordó que A Coruña es una ciudad comprometida con la seguridad y la prevención y citó que la urbe es pionera en España en la puesta en marcha de un plan para ayudar a los mayores que viven solos en situaciones de emergencia.

Así, recordó, la concejalías de Seguridade Cidadá y Benestar Social colaboran en la instalación de detectores de incendios en las viviendas de esas personas, aparatos conectados directamente con el parque de bomberos de A Grela para agilizar su respuesta ante un problema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los mayores que viven solos tendrán detectores de incendios