Más de 2 millones de euros para completar, con años de retraso, el centro deportivo del Castrillón

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

NURIA CANCELA

Las obras pendientes tienen un plazo máximo de ejecución de otros doce meses

02 oct 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

El Ayuntamiento encara la recta final de las obras del centro deportivo del Castrillón, una infraestructura que se anunció hace dos decenios y cuya obra se inició durante el mandato 2011-2015. En los últimos años los avances no fueron más allá del proyecto.

El consejo de Emvsa aprobó ayer la licitación de las actuaciones pendientes, que tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros. Esa cantidad servirá para construir la piscina, los baños, el gimnasio y la pista del complejo deportivo.

El edificio se construyó durante la época del PP fruto de colaboración público privada. Lo levantó una cadena de supermercados que a cambio se hizo con la concesión para instalar un establecimiento en los bajos. Tanto el inmueble como el supermercado llevan años abiertos.

Faltaba rematar el interior. Para ello se aprobó un modificativo durante la recta final del pasado mandato, pero todavía no se había aprobado por parte de Emvsa, la empresa pública que ejecuta los trabajos, la licitación de lo que resta por hacer.

A los 1,9 millones de esas obras se suman también 250.000 euros más para la instalación de las bancadas de la zona deportiva y de todo el mobiliario y máquinas necesarias para que el espacio pueda entrar en funcionamiento.

El complejo deportivo cuenta, en total, con 3.060 metros cuadrados de los que la mayor parte los ocupa la primera planta (2.340 metros) que será la que albergue la piscina y el spa. En la segunda planta irán los vestuarios. 

Los vecinos, con todo, tendrán que seguir esperando al menos un año más, ya que ese es el plazo de ejecución de los trabajos que restan, a contar desde la firma del contrato con la compañía que gane el concurso municipal.