Llega un separador ciclónico a las instalaciones de la refinería

Forma parte de un triple proyecto ambiental de 40 millones de euros

LA REFINERÍA RECIBE EL PRIMER GRAN EQUIPO DE LOS
TRES PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES EN CURSO
LA REFINERÍA RECIBE EL PRIMER GRAN EQUIPO DE LOS TRES PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES EN CURSO

A Coruña

La refinería de Repsol en A Coruña recibió en sus instalaciones parte del equipamiento para uno de los tres proyectos medioambientales que se están desarrollando actualmente, que suponen una inversión de 40 millones de euros y que se pondrán en marcha el próximo año.

El material que llegó en la noche del lunes es un separador ciclónico, un equipo de grandes dimensiones, con 12 metros de longitud, 7 de ancho y 10 de alto (con el remolque) y que ha requerido un transporte especial nocturno desde el puerto interior hasta las instalaciones de la refinería.

Este miércoles se llevará a cabo el izado de la unidad. Este equipo será una pieza clave en un proyecto de mejora de calidad del aire para reducir las emisiones de partículas a la atmósfera de la unidad de FCC (Craqueo Catalítico Fluido), que sirve para transformar gasoil y otros componentes procedentes de la destilación atmosférica en productos más ligeros y de mayor calidad para la elaboración final de combustibles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega un separador ciclónico a las instalaciones de la refinería