El Street Games Coruña desafía el equilibrio y la resistencia este fin de semana

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Profesionales y aficionados podrán disfrutar de exhibiciones, talleres y otras actividades

04 oct 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

A Coruña acoge hasta el domingo uno de los eventos más enérgicos del año: El festival Street Games Coruña 2019. La cita atrae a más de 200 profesionales prodecentes de 15 países que compiten en seis disciplinas y, seguro, también a miles de curiosos y aficionados al deporte urbano. El plato fuerte del festival llega el sábado, con diversas clasificaciones en varias modalidades a lo largo del día y la competición de psicoblock a partir de las 22.00 horas en O Parrote.

Acrobacias, saltos, ejercicios de equilibrio y de resistencia ofrecen un auténtico espectáculo a quienes se acerquen hasta el paseo de la Marina y la explanada de O Parrote, donde hay instaladas estructuras de más de 17 metros de altura, muros de escalada vertical y rampas de skate. Especialidades conocidas como el parkour darán paso a otras más desconocidas, como el psicoblock o el highline. Para los principiantes que deseen iniciarse en alguna de las disciplinas hay talleres gratuitos, en los que pueden participar niños de 4 años en adelante, y exhibiciones todo el fin de semana.

Los asistentes también encontrarán, en un espacio de más de 40.000 metros cuadrados, una amplia oferta gastronómica y musical. Una zona de foodtrucks pone la nota de sabor, mientras que a última hora de la noche quienes se acerquen contarán con la presencia de disyoqueis para amenizar cada jornada.