El director general de Uber se mueve en VTC en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Bea Franco

Participó en unas jornadas de AJE y reconoció que en la comarca hay «interés por el servicio»

03 oct 2019 . Actualizado a las 11:52 h.

 Juan Galiardo, director general de Uber, participó en A Coruña en una jornada promovida por AJE Coruña sobre el futuro de la movilidad en la ciudad. Reconoció que esta iniciativa le ha servido para conocer «los retos de movilidad de A Coruña, no solo los temas municipales, sino el reto de conectar la periferia con el centro», indicó. Pendiente a lo que comentaron el concejal de Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada; la profesora de Caminos de la UDC Margarita Martínez Díaz, el director de Logística de Gadisa, Adolfo Díaz, y el CEO y cofundador de Torusware, Guillermo López Taboada, indicó que es consciente que el Ayuntamiento debe colaborar con la Xunta y el Estado para conseguir mejorar la conectividad con el entorno.

Galiardo reconoció que aterrizaron «hace nada» con UberX en A Coruña, un servicio con conductor con el que se sabe quién va a recoger al pasajero, y dijo que «de momento el recibimiento está siendo muy bueno». Apuntó que no disponen de datos de la cantidad de usuarios en la ciudad, pero detectan «mucho interés en A Coruña, no solo en el municipio, sino en Arteixo y los polígonos».

Apuntó que el reto de la compañía es «aumentar la oferta». A preguntas de Radio Voz, Galiardo reconoció que desde el Club Financiero Atlántico, donde se celebraba la jornada, optó por uno de sus servivios y pidió un VTC a través de Uber y dijo que para la próxima vez espera poder pedir «un taxi a través de esta aplicación».