Atentos a la «Silver Economy»: el nuevo nicho de mercado está en los mayores

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un foro internacional analizará e A Coruña los retos de salud, pero también las oportunidades de investigación y creación de empleo en torno al envejecimiento activo

02 oct 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

De las canas plateadas le viene el nombre y es un nuevo campo aún pendiente de desarrollo en muchos aspectos. Para analizar los desafíos, pero también las oportunidades que plantea, la Silver Economy centrará el 24 de octubre en A Coruña el cuarto Fórum Ries19 de retos internacionales del ecosistema de la salud

Organizado por el Clúster de Saúde de Galicia (CSG) y la Red Europea de la Salud Digital (ECHAlliance), con la Fundación Novoa Santos, el encuentro se desarrollará con el envejecimiento activo y saludable como lema principal.

El foro enfocará el reto de la senectud poblacional desde la perspectiva de las oportunidades de investigación, innovación, creación de empleo, dinamización de la economía y mejora de los servicios para las personas mayores. Tras una pre-jornada exclusiva para socios y colaboradores del Clúster de Saúde el 23 de octubre en la Domus, el día 24 será Palexco el punto de encuentro para agentes sociales, empresas, ponentes de referencia nacional e internacional de la Silver Economy e importantes inversores.

La jornada principal del IV Forum Ries19 comenzará a las 9.00 horas y constará de cinco mesas de debate previas a un networking con inversores.

La primera mesa tendrá como ponente a Juan Carlos Alcaide, experto reconocido en Silver Economy, que explicará este concepto y las diferentes opciones que se abren alrededor de la economía del envejecimiento. A partir de las 10.00, el foro acogerá una segunda mesa moderada por Manuel Penedo, director del Citic, sobre la posibilidad de financiación a nivel europeo con Andy Bleaden, evaluador de proyectos de la Comisión Europea y Director de Ecosistemas en ECHAlliance, y Juan Riese, asesor científico y técnico de la Oficina Europea de Proyectos.

A las 11.30 comenzará la mesa, moderada por Jaime del Barrio, presidente de la asociación Salud Digital,  sobre el tercer sector como motor de la creación de valor sociosanitario, en la que se abordarán los retos y necesidades de la sociedad y la importancia de la colaboración público privada. Cerrará la mañana a partir de las 12.30 la ponencia sobre Innovación tecnológica integradora: un caso de éxito con Gregor Cuzak, Coordinador de Ecosistemas de ECHAlliance y cofundador de HealthDay.si.

Por la tarde, será el turno de la visión de los inversores, con una mesa redonda que moderará Santiago de Torres, de Inveready Biotech, en la que participarán Yolanda Falcón, directora de gestión en Xesgalicia; Isaac Chocron, director de Desarrollo de Negocios Iberia en OurCrowd; y representantes de SHIPB2B y del Igaoe.

La jornada terminará con un tiempo de networking de dos horas, de 17.30 a 19.30, para que los diferentes proyectos y entidades puedan establecer contacto directo con los ponentes e inversores.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página www.forumries.com, en la que encontrarán toda la información y novedades sobre el programa.