Pompas de jabón ante el colegio Labaca contra las restricciones de personal

D.V. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Miguel Villar

La APA protestará el martes para reivindicar la necesidad de personal para atención a la diversidad

01 oct 2019 . Actualizado a las 08:30 h.

La APA del CEIP Labaca reivindicará en la calle la necesidad de personal para atención a la diversidad en el centro y ha convocado una concentración que tendrá lugar este martes 1 de octubre a las 9.00 horas frente al colegio. Durante la concentración, familias y alumnos harán pompas de jabón como un acto simbólico, ya que los ejercicios de soplo son unos de los primeros que se realizan en las aulas de Audición y Lenguaje. Quieren, explica, que se visibilice que este curso no se haya cubierto la plaza de profesor de Audición y Lenguaje (AL), un especialista que previene y atiende dificultades de aprendizaje y desarrollo relacionadas con el habla, el lenguaje y la comunicación en general, además intervenir con estudiantes con trastornos específicos como los del espectro autista (TEA), los específicos del lenguaje (TEL) y otros trastornos motores o del desarrollo. Recuerdan, además que tampoco se ha incorporado uno de los dos auxiliares educativos con los que contaba el centro el pasado curso escolar.

La APA del CEIP Labaca, que ya ha denunciado estas carencias ante la Consellería de Educación, cifra en, al menos, 19 pequeños los que no están recibiendo la atención personalizada que necesitan. Indica, asimismo, que la ausencia afecta también a los alumnos de educación infantil, que no disponen de apoyo para realizar actividades de estimulación del lenguaje y prevención de dificultades.

Las familias consideran que esta falta de personal docente, «que está sucediendo además de en el CEIP Labaca en otros centros de A Coruña y el área, está afectando a un empeoramiento de la atención a todo el alumnado y supone una discriminación a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo».