El rey Felipe VI inaugura hoy en A Coruña el curso universitario de España

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El rey Felipe VI entrando en el hospital para visitar a su padre
El rey Felipe VI entrando en el hospital para visitar a su padre Jesús Hellín - Europa Press

Al acto, en la UDC, asistirá el presidente de la Xunta, el ministro en funciones Pedro Duque, los tres rectores y la lección inaugural corre a cargo de Amparo Alonso Betanzos

30 sep 2019 . Actualizado a las 10:27 h.

El rey Felipe VI participará hoy en A Coruña en la inauguración del curso académico 2019-20 de las universidades españolas. El acto oficial se celebrará en la Universidade da Coruña (UDC). También acudirán al acto el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los rectores de las Universidades gallegas —Julio Abalde, Antonio López y Manuel Reigosa—, y el presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otros.

La lección inaugural correrá a cargo de la catedrática Amparo Alonso Betanzos. Investigadora en inteligencia artificial, Alonso Betanzos es coordinadora del grupo de investigación Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la UDC y presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial.