Rafael Bachiller, premio Prismas 2019 especial del jurado

Los Museos Científicos Coruñeses entregarán sus distinciones a la difusión de la ciencia el 16 de noviembre

Rafael Bachiller García
Rafael Bachiller García

A CORUÑA

Rafael Bachiller García, director del Observatorio Astronómico Nacional, recibirá la distinción especial del jurado de los Premios Prismas 2019, cuyo fallo se ha dado a conocer este domingo. Los Museos Científicos Coruñeses han decidido además distinguir en esta edición distintas iniciativas, publicaciones, trabajos y profesionales que se han destacado en la difusión de la ciencia. Así, ha elegido como mejor trabajo en vídeo un reportaje sobre la recuperación de una especie extinguida mediante técnicas de edición genética, del programa Quéquicom de TV3; el portal GCiencia recibirá el premio al nuevo medio; Einstein para perplejos, de José Edelstein y Andrés Gomberoff, el de mejor libro; La trastienda de la ciencia, de Miguel Ángel Sabadell, el galardón al mejor texto inédito; el premio al mejor artículo periodístico será para Sergio Ferrer por No, el ser humano no se está volviendo cada vez más tonto, publicado en la Agencia SINC; Ciencia extrema. de la Amazonia a la Antártida, de Ciencia Cruda, recibirá el Prismas al mejor trabajo en radio y El enigma Agustina, contar una historia desde la radio, el cine y el teatro, el del mejor proyecto singular.

Además, el jurado, que preside Lluis Montoliu, investigador científico del CSIC, decidió también otorgar sendas menciones honoríficas a la página web del CNIO y al proyecto Ciencia en el Parlamento.

La entrega de los Prismas 2019 se celebrará el 16 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rafael Bachiller, premio Prismas 2019 especial del jurado