Drogas, música y exceso de aforo en tres locales del Orzán

La Policía Local denunció a sus propietarios por distintas infracciones en un operativo que se realizó entre las 8 y las 10.30 de la mañana

Dos agentes municipales en la calle Pasadizo del Orzán durante uno de los operativos de control de la movida nocturna.
Dos agentes municipales en la calle Pasadizo del Orzán durante uno de los operativos de control de la movida nocturna.

A Coruña

La Policía Local acudió durante la mañana del domindo, entre las 08.00 y las 10.30 horas a varias calles de la zona del Orzán para realizar un control en base a la información obtenida por los agentes encargados de hacer seguimiento a los locales más conflictivos y de movimientos de la prolongación del ocio nocturno de las noches de los sábados a las mañanas de los domingos. En el operativo participaron un inspector, dos oficiales y 11 policías

Según el atestado de la Policía Local, en la cafetería La tremenda, en la calle Socorro, se notificó una orden de cese de actividad y se desalojó. Estaba cerrado, sin actividad ni clientes y por lo tanto no hubo que realizar ninguna intervención policial.

En la cafetería La Tata, en la calle Orzán, en el control se han detectado las siguientes infracciones: Tres actas de incautación y las todas correspondientes a denuncias por tenencia de drogas. También por música encendida, teniéndolo prohibido por el tipo de licencia de actividad, infringiendo la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica. Asimismo, se realizaron 2 denuncias más por infracción a la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo. Una a un cliente y la otra a la titular del establecimiento por tolerancia en el consumo. Otra, por infracción grave a la normativa autonómica de control de actividades por exceso de aforo (había 38 clientes cuando el máximo permitido es de 24). Y una más por ejercer labores de seguridad sin habilitación legal a dos varones que fueron observados realizando tales tareas, a los cuales se les intervino dos radioteléfonos que dejaron abandonados sobre una mesa al percatarse de la presencia policial.

Por su parte, en el  pub El Desquite, en la calle Tren, se realizaron, según el atestado, dos denuncias a clientes por infracción a la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, se levantaron cuatro actas de incautación por tenencia de sustancias estupefacientes a clientes. También se denunció por infracción a la ley de protección de la seguridad ciudadana por realizar actos de obstrucción pretendiendo impedir o dificultar la labor policial. Uno de los controladores de accesos al local La Tata se le denunció por carecer de habilitación legal, que en ese momento estaba en este local y al percatarse de la presencia policial alertó a gritos a los clientes para que se pudiesen desprender de estupefacientes y otros objetos prohibidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Drogas, música y exceso de aforo en tres locales del Orzán