La autopista A Coruña-Carballo estrena los descuentos nocturnos

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Peaje de Arteixo en la AG-55
Peaje de Arteixo en la AG-55 CESAR QUIAN

La rebaja en el peaje entre la medianoche y las seis de la mañana es acumulable a las bonificaciones por itinerarios frecuentes

29 sep 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

 En la madrugada del martes comenzarán a aplicarse las bonificaciones del 50 % en horario nocturno en las peajes de la autopista A Coruña-Carballo (AG-55). El acuerdo entre la Xunta y Autoestradas de Galicia será de aplicación a todo tipo de vehículos de lunes a domingo, en horario de doce de la noche a seis de la mañana. Estos descuentos se aplicarán a todos los vehículos, ligeros y pesados, siempre y cuando cuenten con un sistema de pago con telepeaje. 

El convenio de colaboración que regula las subvenciones de los peajes en la AG-55 y también en la AG-57 (Puxeiros-Val Miñor) establece que las bonificaciones son acumulables, es decir, se mantienen los descuentos para itinerarios frecuentes, de vuelta en elmismo día. Así, desde el 2010 ya se aplica una rebaja del 25 % del viaje de vuelta, que se incrementa en un 50 % en el seguntdo posteriores recorridos de vuelta. 

Nuevas tarifas AG-55
Nuevas tarifas AG-55

Con el descenso de las tarifas de noche,  a modo de ejemplo un camión pagará ahora en el trayecto de ida y vuelta entre A Coruña y Carballo un total de 4,46 euros, frente a los 10.20 actuales. 

Esta medida tiene objetivo, según l a xunta, promover el uso de estas vías en horarios en los que se encuentran infrautilizadas para mejorar la seguridad viaria, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de infraestructuras que prestan servicio a centros de actividad económica como el puerto exterior de Punta Langosteira o el polígono industrial de Sabón.