El Lalinense viajará diezmado para medirse al OAR A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

miguel souto

Pablo Cacheda quiere mejorar las transiciones de ataque y reducir pérdidas ante un rival que resulta una incógnita por los refuerzos

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense viajará diezmado para medirse hoy (18.00 horas) al OAR A Coruña. El conjunto rojinegro cuenta con las ausencias de Iago, Miguel Novo, Jorge y Roberto Álvarez, que se retiraba en la primera jornada con molestias en un hombro, sin que se haya podido recuperar. También está casi descartada la presencia de Pachi, con molestias físicas. Pablo Cacheda contará con catorce jugadores disponibles, incluido el juvenil Juan Enrique Lago, recién llegado de una concentración nacional en el CAR de Granada, donde la gran carga física realizada casi deja en testimonial su presencia en el equipo.

En una semana atípica por las fiestas fueron tres las sesiones de entrenamiento donde Cacheda incidió de forma especial en las pérdidas de balón y las transiciones en ataques. Dos aspectos del juego donde ayer reconocía que deben mejorar, tras lo sucedido en el partido inaugural de liga en el Arena ante Seis do Nadal. El técnico del Lalinense se mostró muy contento con el nivel defensivo de sus jugadores, dejando al rival en veinticuatro goles y a pesar de que «nin eles nin eu etivemos contento co nivel mostrado en portería». Pero las dieciocho pérdidas de balón sí que preocupan al entrenador, a pesar de ser el primer encuentro de competición y en circunstancias especiales por las fiestas.

Pablo Cacheda insistió en que se deben ir limando esas cuestiones que lastraron el resultado ante Seis do Nadal, con un juego a trompicones y sin fluidez en varias fases del partido. Pérdidas que por ejemplo propiciaron contraataques del rival con ventaja cuando en ataque posicional les costaba mucho superar la barrera defensiva rojinegra.

Respecto al próximo rival, el técnico incidió en que suelen hacer un juego muy anárquico, con gente joven que no se cohíbe sobre la cancha. Pero también resultan una incógnita al contar con jugadores a prueba de gran nivel y podría haber alguna incorporación para este choque, como un italiano o Miguel Lozano, además de haber recuperado a otros veteranos como Víctor Couceiro o Roberto Casero. Para Cacheda será clave el rigor defensa y mejorar en las transiciones de ataque para traerse hoy un resultado positivo.