La gerencia del Chuac anuncia refuerzo de personal para los centros de salud del área a partir del 1 de octubre

Los ambulatorios del Ventorrillo, Matogrande, O Portádego, Santa Cruz, A Covada y Vilarrodís incorporan profesionales


A CORUÑA

La Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria de A Coruña anuncia la incorporación, a partir del 1 de octubre, de ocho profesionales de diferentes categorías para la red de centros de Atención Primaria del Sergas en A Coruña y su área metropolitaa. 

Así, el refuerzo del cuadro de personal facultativo, con especialistas en medicina de familia, se realizará en los centros de salud del Ventorrillo, en A Coruña, el de O Portádego en Culleredo y Santa Cruz, en Oleiros

Otros cuatro profesionales de enfermería se integrarán en las plantillas de los servicios de primaria del Ventorrillo y Matogrande, en la ciudad, así como en los ambulatorios de A Covada, en Oleiros, y en el de Culleredo. Además, la unidad de Fisioterapia del centro de salud de Vilarrodís, en Arteixo, contará con un nuevo fisioterapeuta.

La gerencia sanitaria incide en que el refuerzo del cuadro de enfermería en el municipio de Culleredo «é máis notable, xa que nestes últimos tres anos foron 5 os profesionais engadidos». De igual forma, señala el incremento en el servicio del Ventorrillo, al que ya se incorporó el año pasado otra enfermera, y una situación similiar se da en Atención Primaria en A Covada, en Oleiros. 

Con el refuerzo de personal, includio en el Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021, se mejorarán «os ratios asignados a cada profesional, o que redundará nunha reducción da presión asistencial, así como na calidade da asistencia que se presta aos usuarios e usuarias», subraya la Administración sanitaria, que considera que así los profesionales podrán «adicar máis tempo a cada paciente na consulta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gerencia del Chuac anuncia refuerzo de personal para los centros de salud del área a partir del 1 de octubre